Ser discípulos de Cristo significa  creer en Él, conocer sus enseñanzas, vivirlas, practicarlas y comunicarlas a los demás. Recordemos que por la fe y el Bautismo somos cristianos , hijos de Dios, pertenecemos a  la Iglesia  que es:  Comunidad de creyentes, “nacida de la acción evangelizadora de Jesús y de sus discípulos”  ( EN 15)

El Mandamiento misionero, – Antes de su Ascensión al cielo, Jesús dijo a sus Apóstoles: “ Vayan y hagan discípulos  a todos los pueblos;  bautícenlos  para consagrarlos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Enséñenles a poner en práctica todo lo que yo les he mandado” ( Mateo 28,19-20). –Hacer discípulos  de Cristo es la misión de la Iglesia.  Por eso, todos los que pertenecemos a ella, debemos recibir una buena formación cristiana dada por los pastores de la Iglesia  y los catequistas. .Así, la  Iglesia  es evangelizada y a la  vez  debe ser  evangelizadora.

Para cumplir nuestra misión, y con  el fin de formar verdaderos “ discípulos de Cristo”, “La Casa de Evangelización” de la Arquidiócesis de  Cali, ha  elaborado unas Catequesis que contienen  las  principales verdades de nuestra fe cristiana  contenidas en el “Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica”, en estricto orden, siguiendo la numeración del texto.  

Temas