Ser discípulos de Cristo significa creer en Él, conocer sus enseñanzas, vivirlas, practicarlas y comunicarlas a los demás. Recordemos que por la fe y el Bautismo somos cristianos , hijos de Dios, pertenecemos a la Iglesia que es: Comunidad de creyentes, “nacida de la acción evangelizadora de Jesús y de sus discípulos” ( EN 15)
El Mandamiento misionero, – Antes de su Ascensión al cielo, Jesús dijo a sus Apóstoles: “ Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos; bautícenlos para consagrarlos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Enséñenles a poner en práctica todo lo que yo les he mandado” ( Mateo 28,19-20). –Hacer discípulos de Cristo es la misión de la Iglesia. Por eso, todos los que pertenecemos a ella, debemos recibir una buena formación cristiana dada por los pastores de la Iglesia y los catequistas. .Así, la Iglesia es evangelizada y a la vez debe ser evangelizadora.
Para cumplir nuestra misión, y con el fin de formar verdaderos “ discípulos de Cristo”, “La Casa de Evangelización” de la Arquidiócesis de Cali, ha elaborado unas Catequesis que contienen las principales verdades de nuestra fe cristiana contenidas en el “Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica”, en estricto orden, siguiendo la numeración del texto.
Temas
- Creo en Dios Padre todopoderoso creador del cielo y de la tierra
- La celebración del misterio cristiano
- Los Sacramentos de la Iglesia
- Los Sacramentos de Curación
- Los Sacramentos al servicio de la comunidad
- La vida en Cristo
- La oración en la vida cristiana