Carta de nuestro pastor
“Dejémonos atraer desde ahora por la esperanza y permitamos que a través de nosotros sea contagiosa para cuantos la desean”. Con este deseo del Papa Francisco expresado en la Bula de Convocación del Jubileo Spes non confundit, hago entrega a todos los presbíteros, diáconos, religiosos y religiosas y fieles en general, de este subsidio pastoral y litúrgico para la celebración del Año Santo Jubilar en la Arquidiócesis de Cali.
Sin duda que será un tiempo de gracia que estamos llamados a aprovechar. Como Iglesia nuestra misión será animar a los creyentes, y hombres y mujeres de buena voluntad, a no perder la Esperanza y la confianza en que vale la pena vivir en este mundo, en el cual cada uno tiene una misión y para ello la Virtud Teologal de la Esperanza se requiere fortalecer más que nunca.
Que este año sea vivido muy espiritualmente, con el deseo personal y comunitario de caminar juntos por la senda de la conversión. Este será el tiempo del regreso a la casa del Padre, tiempo de volver a Dios.
El subsidio está inspirado en las directrices que la Santa Sede ha publicado y que será de gran utilidad y ayuda para que los programas y acciones jubilares sean preparadas de la mejor manera.
Los animo a disponer alma, corazón y mente, para vivir intensamente el Jubileo de la Esperanza.
Con mi bendición.
† Luis Fernando Rodríguez Velásquez
Arzobispo de Cali